MKP

  • Resultados excelentes
    Resultados excelentes

    Ultra System, resultados excelentes en limpieza, cambio de color y purgado  en maquinaria de procesamiento del plástico que reducen drásticamente desperdicios de material y aumentan considerablemente la disponibilidad de las maquinas.

  • Productos específicos
    Productos específicos

    Productos específicos para cada proceso de extrusión, tanto en extrusoras como cabezales y canales calientes y para cualquier tipo de resinas desde LDPE, HDPE, LLDPE hasta PET o PVC pasando por EVOH, PA o materiales recuperados y con cualquier tipo de aditivos.

  • Efectividad
    Efectividad

    Para un cambio de color y/o material aún más rápido y efectivo, sin desprendimiento de gases nocivos o desagradables. Su fórmula de agentes químicos expansivos elimina todo resto de color, requemados, infundidos, e incluso óxido en el metal.

Smaller Default Larger

 

Ultra System es una firma suiza líder en soluciones de limpieza y purgado para todos los sectores del plástico, gracias a la eficiencia y velocidad de acción de sus productos, específicos para cada tipo de proceso, máquina y termoplástico, contando además con los certificados de seguridad que los reconocen como seguros para la maquinaria y el consumidor final, así como los de compatibilidad con todo tipo de hot runners.


¿Qué son los productos de Ultra Plast?

Ultra Plast es un portfolio de productos concebidos, desarrollados y continuamente mejorados por el equipo científico de Ultra System para las necesidades de la industria del plástico en cada sector específico. Cuenta con la gama Ultra Plast, productos de limpieza y purga  de 4ª generación, reconocidos por sus muy buenos resultados; la gama Qualipurge, la serie de productos de 5ª generación, formulaciones de máxima eficacia; y la gama Ultra Plast LP, agentes químicos limpiadores concentrados en fase líquida para su dilución con resina virgen, uno de los mejores productos en fase líquida del mercado. Para los dos primeros tipos el componente base o carrier del producto es un termoplástico compatible con los del proceso en cuestión. Los agentes químicos activados desde un primer momento por acción de la temperatura, desaparecerán sin dejar ningún residuo tras haber actuado en la limpieza a través de la máquina. Todos los productos son seguros para las personas, las máquinas, los productos finales y el medio ambiente.


¿Cómo funcionan?

Una cantidad -determinada en función de parámetros dimensionales de la máquina- del producto Ultra Plast elegido -en función del proceso- será cargada e extruida por el cabezal/ la boquilla. En el caso de máquinas de inyección, el producto puede ser inyectado en el molde, como si de material virgen se tratase, para la limpieza de las cámaras calientes. Los productos no requieren tiempos de remojo o ciclos posteriores. Lo más común es que tras la inyección de todo el producto Ultra Plast, tras apenas un par de inyecciones de material virgen el resultado ideal empiece a aparecer ante nuestros ojos.  Se tiene así que los tiempos de purgado y los costes por kg de material en comparación con el uso de resina virgen habrán decaído enormemente. En casos especiales y siempre que el producto Ultra Plast extruído lo permita, este puede reutilizarse para la producción de heavy wall parts.


Para más información sobre los productos de Ultra System o cualquier otra consulta, te invitamos a contactar con nosotros o a visitar:

Nuestros Valores

  • Eficacia
    Eficacia
  • Compromiso
    Compromiso
  • Vocación de servicio
    Vocación de servicio
  • Espíritu de equipo
    Espíritu de equipo

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si sigue navegando en esta web y no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto